miércoles, 7 de mayo de 2008

AMPLIACION MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRIGUEZ. Henquin, Lucas

AMPLIACION MUSEO ROSA GALISTEO DE RODRIGUEZ. Henquin, Lucas

Decidí no exponer el resto de los paneles ya que solo los primeros tres fueron mas o menos pensados, para variar, por cuestiones de tiempo.
Las imágenes terminadas están en los paneles que presente, de todos modos no difieren mucho de las que muestro.

La idea que desarrolle en este trabajo esta vinculada al modo en que se expone el arte; establecí un paralelismo entre el museo en su concepción tradicional y el museo contemporáneo.
En pocas palabras; las cajas ciegas son los recintos donde se expone el arte en su forma tradicional, es decir, un recinto estanco, sin ningún tipo de perturbación que dificulte la relación entre el espectador y la obra.
El resto de la propuesta se muestra dinámica, fluida, etc.. “espacio mediatico”, vinculado a la masiva arquitectura de ocio contemporánea.










4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu laburo. la escala del espacio y la accion de las enredaderas genera un espacio atrayente, mas en los calores del verano santafesino. Esta bueno. Rescato, como gusto personal, la escala monumental, las concesiones al espacio publico y el "brutalismo" de las formas y texturas.

Anónimo dijo...

gracias pancho, me alegro que te guste.
Me quede con ganas de ver bien el del concurso de Cayasta, si lo tenes a mano colgalo asi lo vemos todos, de mas esta pedirte el despiece en una sola imagen! jaja.
abrazo

MATI dijo...

negro mucho para decir he... ja muy bueno el laburo, personalmente pude hacer el seguimiento ya q lo armamos paralelamente, y el resultado fue el esperado, la verdad q este laburo muestra tu manera de diseñar desde la espacialidad, tal cual al hotel de guatemala, y creo que eso se ve bien en lo croquis conseptuales. es algo de valorar, creo q por eso tmb podemos trabajar juntos. te dejo un abrazo y te felicito por este trabajo!!

Anónimo dijo...

gracias matias, es verdad, es un trabajo muy personal, y por eso pienso que mucha gente puede rechazarlo, ya sea por la estética o el tipo de espacio, pero de todos modos me gustaría abrir el trabajo a la crítica..asi que el que tenga ganas, pongalo en tela de juicio a ver cuanto resiste..jaja
saludos