jueves, 8 de mayo de 2008

VIVIENDAS AGRUPADAS. Rivero, Sebastian - Temporelli Juan Pablo

VIVIENDAS AGRUPADAS. Rivero, Sebastian - Temporelli Juan Pablo


Ubicado en el límite entre la ciudad y el entorno “antropizado” que constituye el Parque del Sur de la Ciudad de Santa Fe, este conjunto de viviendas agrupadas puede asociarse a la idea de Mario Corea Aiello de “Arquitectura de sutura” o “Arquitectura de borde”, ya que representa y constituye la fachada del centro urbano hacia el paisaje.

La constitución de este límite demanda de un lenguaje apropiado y de la disposición de llenos y vacíos a fin de establecer una correcta relación de visuales, de composición del plano y de iluminación y ventilación de los locales.

Las tipologías de las unidades se trabajan en torno a establecer innovaciones a partir del concepto de flexibilidad.

A partir de un “núcleo duro” ubicado en el centro de la planta, se sugieren variantes a partir de diferentes apropiaciones.


Las áreas comunes se han tratado a partir del criterio de “terraza jardín”, incorporando un elemento espacial a un concepto funcional.

Respecto del lenguaje, el criterio ha sido el de mostrar los materiales en su autenticidad, componiendo llenos y vacíos bajo la doble tensión del borde urbano que contribuye a conformar el edificio y los espacios funcionales a los que sirve, dando valor al tiempo y lugar en los que se proyecta la arquitectura.



2 comentarios:

Lopez Elias dijo...

nose q onda lo tuyo con lo constructivo pero me parece un croquis degital!! la idea esta tremenda, salvo porq vos no andas en silla de ruedas y si en medio de lateral peatonal q tenes se te cruza por la cabeza ir al espacio verde!! pero eso es lo dem enos... la materialidad buena pero noda, no es real nada mas
elias

Anónimo dijo...

tenes un bando elias